En una victoria que recuerda a la de Donald Trump en los Estados Unidos -especialmente porque hace varios meses atrás era impensada- y que preocupa a muchos en América Latina, Jair Bolsonaro ganó con amplia ventaja la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.
??+? Jair Bolsonaro ganó con amplitud la primera vuelta: el candidato de extrema derecha se perfila para ser el próximo presidente de Brasil
➡️ https://t.co/ijpYwPx2fQ pic.twitter.com/RYF8FP7gXq— Diario BA (@diariodeBA) 8 de octubre de 2018
En este contexto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dio sus primeras impresiones en torno al tema: “El triunfo de Bolsonaro es un crecimiento del fascismo muy peligroso”, señaló en diálogo con FM “La Patriada”.
“En Brasil ganó el fascismo y el machismo. La victoria de Bolsonaro tiene que ser un llamado de atención para todos los políticos“, agregó sin medias tintas.
Y remató, en relación con lo que sucede en la Argentina: “El gobierno de Macri no comete errores, comete horrores y está hundiendo el país. Con él perdimos el Estado de Derecho y el Estado de Bienestar”.