Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio un espaldarazo al gobierno de Mauricio Macri de frente a las expectativas de los mercados internacionales.
A través de un comunicado, informó oficialmente que la misión de técnicos que se encuentra en la Argentina mantuvo “reuniones productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central” con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo que permita garantizar el plan financiero del año próximo.
? Según el #INDEC, los precios al consumidor (#IPC) acumulan un alza del 24,3% desde enero https://t.co/9p6laHysND pic.twitter.com/Phh5HW1xGe
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de septiembre de 2018
Según destacó el equipo del organismo internacional, encabezado por Roberto Cardarelli, hay “avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI”.
En esta línea, subrayaron que están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI“.
Vale la pena recordar que el gobierno argentino solicitó rever el acuerdo original para que el organismo que comanda Christine Lagarde pueda adelantar los desembolsos previstos para 2020 y 2021.