“Nosotros nos hemos sentado con los dirigentes de la oposición. Yo como ministro tengo reuniones todos los días con gobernadores, senadores, diputados e intendentes. Y no en la Capital Federal, sino en sus respectivas provincias. Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernanibilidad“, aseguró el titular del Ministerio del Interior en una entrevista con América TV.
En esta línea, sobre las negociaciones por el presupuesto del próximo año, explicó: “Venimos trabajando de manera técnica con los ministros de hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado. Bajamos 300 mil millones de pesos de gasto. Y no alcanza, la situación difícil exige que vayamos al equilibrio más rápido de lo pensado. Y entonces tuvimos que echar mano al comercio exterior, que nos parece una mala idea, pero por un tiempo hay que echar mano a eso”.
? Por la suba del dólar y los préstamos internacionales, la deuda pública representa casi el 82% del PBI https://t.co/Z63wrXN54I pic.twitter.com/MMocfJuWgF
— Diario BA (@diariodeBA) 10 de septiembre de 2018
“Tenemos que seguir por este camino y tenemos que entender que el alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política”, subrayó Rogelio Frigerio.
“Hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien“, agregó.
Y remató: “El último gobierno estuvo doce años, nosotros estamos desde hace dos años y medio. Y no con el mejor contexto como tuvo el kirchnerismo. Pusimos a la Argentina de pie. Empezamos a crecer en casi todos los sectores. Estamos haciendo rutas, cloacas, agua potable y mejorándole la calidad de vida a muchos argentinos con el plan más ambicioso de infraestructura de nuestra historia”.