A través del Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar un 8% a partir del mes de octubre. Ni siquiera pasó un mes del último incremento, que había sido del 7,5% en agosto.
“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, aseguraron en el escrito oficial que lleva la firma del titular del Ministerio de Salud.
? El dólar está fuera de control: otro día de alta volatilidad e incertidumbre cambiaria https://t.co/qfG66ePp2i pic.twitter.com/GbSgsb9olx
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de agosto de 2018
Según las autoridades, la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de junio del año 2018, de 8% a partir del 1º de Octubre de 2018″.
Este incremento en las cuotas de la medicina prepaga será el cuarto del año: el primero, del 4%, se registró en febrero, le siguieron dos nuevos incrementos de 7,5%, en junio y agosto respectivamente. El acumulado es del 27%.