Además de los paros, que llevan más de tres semanas, los estudiantes, en solidaridad con sus maestros, decidieron tomar facultades a lo largo y ancho del país.
? No hubo acuerdo con Alejandro Finocchiaro: los docentes universitarios ratificaron la marcha del jueves en defensa de la universidad pública https://t.co/q8jqtkOvT9 pic.twitter.com/LNAltqnshv
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de agosto de 2018
Hasta el momento hay una decena de sedes ocupadas: la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA, tres de la Universidad Nacional de Cuyo (Educación, Filosofía y Letras, y Ciencias Aplicadas), una de la Universidad Nacional de Rosario (Humanidades y Artes) y el edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (donde funcionan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la de Ciencias Humanas y el Rectorado).
Fueron ocupados, asimismo, los rectorados de la Universidad Nacional de Córdoba y el de la Universidad Nacional del Comahue.
Vale la pena recordar que para mañana está prevista una gran marcha a Plaza de Mayo que aunará los conflictos del movimiento docente y estudiantil.