El titular del Ministerio de Educación, Alejandro Finocchiaro, pidió en las últimas horas que se “diferencie” el reclamo de los docentes universitarios que mantiene sin clases a varias sedes de universidades públicas de todo el país desde hace casi un mes de las protestas encabezadas por “la alianza kirchnerotroskista que tiró 14 toneladas de piedras” en el Congreso de la Nación a fines del año pasado.
? El salario de los docentes universitarios está por el piso: acumula un retroceso del 15% en los últimos tres años https://t.co/CV38TkU3xH pic.twitter.com/b2gNhS5Ndj
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de agosto de 2018
“Esta alianza quiere instalar que estamos desfinanciando a la universidad pública. Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar“, remató en diálogo con Radio La Red.
Mientras el presidente Mauricio Macri anunciaba que se reuniría con los rectores de las universidades públicas, el ministro se comprometió a discutir “un nuevo acuerdo salarial” luego de que le rechazaran la última propuesta.
Sin embargo, los docentes -nucleados en Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut– no se mostraron tan “optimistas” como el funcionario y ratificaron la marcha prevista para este jueves en Plaza de Mayo: “La oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación”.