Las noticias en el plano económico no son buenas. Al derrumbe de la economía que marcó el INDEC la semana pasada se le sumaron los preocupantes datos arrojados por un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En julio, la producción de las PyMEs industriales cayó un 7,3%, alcanzando el nivel más bajo de la serie desde su inicio, en enero de 2008.

Pese a que este es el tercer mes consecutivo en que bajó la actividad, en los siete primeros meses del año se acumula un leve crecimiento (0,1%) frente al igual período medido el año anterior.

“Las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas (-13,5%); papel, cartón, edición e impresión (-10,6%); productos de madera y muebles (-10,2%); productos de metal, maquinaria y equipo (-7,9%); calzado y marroquinería (-7,4%); material de transporte (-6,6%); productos textiles y prendas de vestir (-6,3%); alimentos y bebidas (-6%); productos de caucho y plástico (-5,6%), y productos químicos (-4,3%)”, se subraya en el informe.

  • Para leerlo completo: CAME

Comentarios

comentarios