El Presidente Mauricio Macri habló este viernes desde la localidad de Huacalera, en la Provincia de Jujuy, al poner en marcha el “Plan de Fronteras Protegidas” mediante el cual se sumarán las Fuerzas Armadas a colaborar en seguridad interior en “zonas estratégicas”.

Junto al titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad; la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Bari del Valle Sosa; el mandatario destacó el “apoyo logístico” que darán los militares en estas “zonas calientes”.

“Les quiero decir a todos los argentinos que estas mujeres y hombres son argentinos, son integrantes de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras fuerzas armadas; son las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia. Están para cuidarnos y tenemos que estar muy contentos por su nivel de compromiso”, aseveró.

“Después de años de corrupción, de desidia, de inacción y de falta de estrategia de largo plazo, se dio el avance de delitos como la trata de personas y el narcotráfico que complicaron la vida de los argentinos”, prosiguió el presidente. “Pondremos radares y ejerceremos un control del espacio aéreo en 3 mil kilómetros que van desde Jujuy hasta Misiones, con un esfuerzo central en toda la frontera de Formosa con el Paraguay. Esto más el apoyo logístico en general, más la colaboración con las comunidades locales que ya se está haciendo, con integración, nos va a servir para reducir aún más la droga que llega a nuestros jovenes”, agregó.

“Hacer transformaciones profundas no es de un día para el otro, no son tareas fáciles pero lo estamos haciendo y estamos dando a luz una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso, que no quiere convivir mas con la prepotencia y con algunos que creen que pueden estar por fuera de la ley”, concluyó.

Comentarios

comentarios