Los efectos de la corrida cambiaria del mes de mayo y principios de junio, el ajuste gubernamental y la constante devaluación del peso hicieron con fuerza su aparición también en el dato de inflación del mes de julio.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en julio de 2018 respecto del mes previo y acumularon un alza del 19,6% desde enero https://t.co/TBK1gEgprz pic.twitter.com/knDlkoFFjA— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 15 de agosto de 2018
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se registró una variación de precios del 3,1%. El organismo estadístico indicó, además, que la inflación acumulada desde enero es del 19,6%.
Fue en la “Región de Cuyo” y la “Región Pampeana” donde se registraron los aumentos más altos: el IPC arrojó incrementos del 3,6% y un 3,3% respectivamente.
El #IPCCongreso arrojó que la inflación ya supera el 114% desde que asumió Mauricio Macri la presidencia en diciembre del 2015. La inflación anual, por lo pronto, ya alcanza el 31,2%.
- Para leer el informe completo: INDEC