“Hemos visto noticias que si la justicia las confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos y de esas cosas,  claro, cuesta así creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta con todos dentro de la ley, empujando el carro de la misma manera“, aseveró el mandatario ante los presentes.

Por eso hoy más que nunca necesitamos que la justicia nos diga si eso es verdad, que la justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos. En que esto sí lo vamos a cambiar. Yo creo que somos una enorme mayoría que queremos trabajar y a partir de nuestro trabajo progresar. Que no queremos que nos regalen nada y nos mientan. Queremos realmente compartir esta aventura de la vida con nuestros vecinos”, prosiguió.

No queremos mas políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y la única pobreza con la que terminan es la de ellos. Por eso lo primero que hemos hecho es decirles: señores, uno de los grandes móviles que permiten estos niveles de corrupción es el desorden presupuestario”, agregó Macri.

En un país donde el Estado gasta mucho más de lo que tiene y provoca encima la inflación, es mucho más fácil robar. En el desorden todo pasa desapercibido. Por eso es importante que estemos todos comprometidos en reducir el déficit fiscal: que el Estado no gaste más de lo que pagamos de impuestos”, apuntó luego.

Y remató: “El cambio es más profundo que una discusión económica. El cambio tiene que ver con la libertad de los periodistas que investigaron, del juez y de cada uno de ustedes que puede decir lo que quiera. El cambio es vivir en una sociedad donde hay derechos, pero también hay obligaciones. Vos no podés hacer cualquier cosa. Vos tenés que tener respeto por el otro“.

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez en público del “escándalo de los cuadernos” durante un acto que encabezó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El momento de mayor repercusión fue, no obstante, cuando decidió hablar sobre la manera en que se pueden utilizar los nuevos créditos de la ANSES y utilizó un ejemplo más que triste: “Estos créditos han sido una herramienta muy buena, para arreglar esa habitación que tenía un problemita, un escape de gas como le pasó a una vecina“.

Según informaron desde la ANSES la prensa, la nueva línea de créditos permiten a jubilados o pensionados acceder al programa de préstamos por un monto mínimo de $5.000 y hasta un máximo de $60.000.

Los planes de cuotas disponibles para el programa de préstamos son de 12, 24, 48 y 60 cuotas. La Tasa Nominal Anual es para todos los planes de cuotas del 24% y los gastos administrativos del 1%.

Para titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3.000 por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta $5.000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Comentarios

comentarios