El juez Claudio Bonadio ordenó en las últimas horas más de quince detenciones luego de que en la tarde del martes fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fuera titular de la Secretaría de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante el último gobierno.
Según se informó a la prensa, la detención de importantes empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública está relacionado con la causa en la que se denunció que Centeno llevaba y traía en autos oficiales bolsos con dinero -presuntamente “coimas”- bajo las órdenes de su jefe.
? La aprehensión de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, desató una serie de detenciones de ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo https://t.co/mdhkGerIsD pic.twitter.com/98ggyDEbKm
— Diario BA (@diariodeBA) 1 de agosto de 2018
El primero en hacerse eco del asunto fue Guillermo Dietrich, actual titular del Ministerio de Transporte de la Nación: “Todos los argentinos queremos un #NuncaMás de la corrupción, y esto es uno de los grandes cambios que trajo Mauricio Macri a la política“, señaló en diálogo con Radio La Red.
“Es muy bueno que todo vaya saliendo a la luz a partir de una justicia que puede investigar libremente. Por primera vez en la Argentina la corrupción se conoce con nombre y apellido, se combate y es posible que tengamos una política transparente“, agregó.
Y remató: “Hoy las licitaciones son públicas: todo está a disposición de los medios, de la gente y de las empresas”.