El reemplazante de Juan José Arangurenen el Ministerio de Energía y Minería habló públicamente sobre el impacto que la devaluación traerá aparejado en el precio de las tarifas de gas y de luz para lo que resta del año.
? El pronóstico del FMI para la Argentina no es bueno: por el “ajuste” y las “malas condiciones financieras” prevé, en el mejor de los casos, un magro crecimiento https://t.co/PAZK6zt9mP pic.twitter.com/yg4czr8cc0
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de julio de 2018
“El único ajuste que tendrán será por inflación; aunque es verdad que los costos de producción sí se ven afectados directamente por la suba del dólar. Nos quedan ajustes por hacer“, señaló el funcionario en diálogo con América TV.
“En el caso del gas, el aumento, a igual nivel de consumo, no va a ser más que del 25%. En el caso de la luz será menos del 30%“, reconoció.
Por último, Javier Iguacel lanzó críticas al kirchnerismo por la política energética de la última década: “El gobierno anterior dolarizó las tarifas e hiperdolarizó la energía. Nos hizo ser dependientes de la energía externa. Este año, después de dos años y medio, nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar”.