La alianza que depositó a “Cambiemos” en el gobierno parece resquebrajarse y ya no intentan ocultar sus diferencias: a fines de la semana pasada, la Unión Cívica Radical (UCR) salió con todo contra Elisa Carrió a través de un comunicado en donde la acusó de hacer “un stand up permanente”.
? ¿Se resquebraja “Cambiemos”? ?? A través de un comunicado, la UCR destrozó a Elisa Carrió https://t.co/Q2MfEYGDHX pic.twitter.com/jxrwomjW9o
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de julio de 2018
Antes, la líder de la Coalición Cívica (CC), los había “chicaneado” en un foro empresarial diciendo que la alianza que comanda Mauricio Macri “está asegurada” y que los radicales iban a “tener que hacer” lo que el resto les diga. “Nos mandaban en las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, espetó.
En este contexto delicado, Marcos Peña se refirió al tema: “Es natural que puedan haber diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo. ‘Cambiemos’ se sustenta a partir de la diversidad de orígenes”.
“Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entiendan que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades”, sentenció.