A través de Carolina Stanley, titular del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno de Mauricio Macri le ofreció a los movimientos sociales un aumento de $500 en dos cuotas en los planes sociales – excluyendo a quienes tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH). La propuesta fue rechazada aunque hubo promesa de seguir con el diálogo.
?+? Mauricio Macri, sobre el andar de su gobierno: “Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea” https://t.co/Dosw0eUAtd pic.twitter.com/utZFMOadfi
— Diario BA (@diariodeBA) 4 de julio de 2018
“Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente”, sentenció Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, no es serio. La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados”, amenazó la dirigente”, advirtió, por su parte, Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).