Los números son alarmantes y desesperantes: más de 200 migrantes se ahogaron en el Mar Mediterráneo en los últimos tres días.
Este último domingo, un lancha neumática volcó cuando navegaba frente a las costas de Joms. La Guardia Costera de Libia rescató a 41 personas y dio por desparecidas a unas 100 de ellas.
?? La UE quiere crear campos de refugiados fuera de su territorio: por el momento ningún país africano aceptó la propuesta https://t.co/vgMAtVQL99 pic.twitter.com/SQvyZc6jsC
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de junio de 2018
Sumado a esto, la agencia de las Naciones Unidas con sede en Trípoli reportó que este lunes recibieron a 16 sobrevivientes de un naufragio en el que había, por lo menos 130 personas. El martes atestiguaron el rescate de otros 123 y confirmaron la muerte de 7 más.
“Hay un incremento alarmante de muertes en el mar. Los traficantes de personas están explotando la desesperación de los migrantes para cruzar a Europa antes de que haya una cerrazón de las fronteras todavía mayor“, explicó Othman Belbeisi, de Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En lo que va del 2018 ya han muerto más de 1.000 migrantes al intentar ingresar por el Mar Mediterráneo al “Viejo Continente”.