“Hicimos un primer tiempo bastante bueno en el que superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho la posesión de balón y la profundidad en el momento de lograr muchos toques en la mitad de la cancha. Después se complicó con la jugada del penal, tal vez por nerviosismo y el sufrimiento de estar afuera generó que la alegría fuera en el final”, analizó Jorge Sampaoli tras el partido.
“Estos jugadores jugaron con el corazón y rebeldía en un momento muy difícil y se llevaron un triunfo y una posibilidad, y esto fortalecerá las chances de cara al futuro”, prosiguió.
“Creo que es un triunfo del autoconvencimiento y de la convicción de los jugadores que saben que tienen jerarquía y que lo tienen que demostrar en este Mundial como otras selecciones. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil y heterogéneo. El equipo hoy tuvo la fortaleza de buscar hasta el final la posibilidad de pasar con la desventaja, no del resultado, sino de la tranquilidad que tenía Nigeria, que sabía que con el empate pasaba”, agregó.
“El gesto de Leo conmigo, de venir a abrazarme, la verdad que me pone orgulloso porque sabe muy bien toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago y la cantidad de viajes que me toco verlo a él, hablar y compartir la previa de este Mundial. Sabe muy bien que compartimos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina. Cuando logramos que Leo pase mucho tiempo con el balón sabemos que tenemos chances. Cuando se aísla del juego, Argentina sufre. Tenemos al mejor del mundo y está en nosotros como conductores saber aprovecharlo”, remató el entrenador “albiceleste”.
“Agradecerle al público, porque parecía que estábamos jugando en Argentina y la euforia que nos empuja desde afuera es la que hoy sintieron los jugadores. Hoy por suerte le dimos una alegría a mucha gente que hizo mucho esfuerzo para venir. Eso nos pone muy felices, el aliento en el estadio, en el hotel, cantando canciones, no tengo muy buena voz para cantar, no recuerdo las canciones porque fueron varias, pero realmente las disfruté”.
Por último, habló sobre Francia, el rival de octavos: “Ahora nos quedan cuatro finales y vamos a jugar con un equipo extremadamente relevante, con un proceso muy largo, con un entrenador que conoce muy bien a los jugadores. Será un partido muy exigente en el que tendremos que tener regularidad para salir adelante en un partido muy difícil”.