Por supuesto que hay hombres que apoyan la legalización del aborto y se han manifestado de diversas formas en esa dirección. Sin embargo, no se puede entender la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley por el #AbortoLegal sin entender la gran movilización de las mujeres en los últimos años en la Argentina.
Se gritó como un gol de Messi. Emoción. #AbortoLegalYa pic.twitter.com/mRQD3iKfW3
— Diego Batlle ? (@dmbatlle) 14 de junio de 2018
De la primera marcha del #NiUnaMenos para acá, el movimiento feminista logró captar la atención y llegar a cientos de miles de chicas para concientizar en torno a la violencia machista, la violencia de género y los femicidios.
El momento exacto de la votación.
No podemos parar de llorar.
#AbortoSeraLey. #AbortoLegalYa pic.twitter.com/RSrY4UUEkE— cosecha roja (@cosecharoja) 14 de junio de 2018
La discusión que se dio entre miércoles y jueves en el Congreso de la Nación fue, por un lado, el punto de llegada de esta “marea” de mujeres: después de décadas, finalmente logró entrar a los canales institucionales un pedido histórico.
Pero, al mismo tiempo, la aprobación en la Cámara Baja de la despenalización constituye un punto de partida. Las mujeres están en las calles y no sólo producen efectos simbólicos: tienen la potencia para llevar adelante cambios materiales de envergadura.
#Congreso: Así se festejó en la calle la media sanción por el #AbortoLegalYa! pic.twitter.com/AeyyG5rd8Q
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) 14 de junio de 2018