Juan Miguel Wolk, detenido por su actuación en el centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield” durante la última dictadura cívico militar, está sindicado como el responsable de 235 secuestros y torturas a prisioneros y también por cinco casos de robos de bebés: bajo su órbita estuvieron, incluso, los chicos – casi todos ellos militantes de la UES y la Juventud Guevarista – de la trístemente célebre “Noche de los Lápices”.

El genocida, conocido como “El Nazi” vive en Mar Del Plata y tiene el beneficio del arresto domiciliaio: las Abuelas de Plaza de Mayo marcharon este sábado para pedir que esté en una cárcel común y que brinde información en torno a los crímenes que cometió.

“Wolk estaba en la cárcel y ‘se escapó’ a un país vecino. Desde ahí, él mismo mando su propia partida de defunción trucha y por eso por un tiempo dejaron de buscarlo hasta que en 2013 fue capturado por Interpol”, relató Ledda Barreiro en diálogo con “La Imposible”.

Nuestra lucha no es el pasado porque las Abuelas de Plaza de Mayo estamos buscando a nuestros nietos ahora. Es el presente. Llevo 40 años buscando a mi nieto y vengo a tener como vecino a quien sabe dónde está mi nieto y qué pasó con mi hija”, prosiguió.

En Mar del Plata tenemos 15 genocidas viviendo en la ciudad. Quizás esta movilización sirva para que quien sepa algo, por mínimo que sea, hable y nos ayuda para encontrar a nuestros nietos. Las Abuelas de Plaza de Mayo seguimos luchando porque tenemos mucho amor para dar”, concluyó.

Comentarios

comentarios