Ahora: mensaje del Presidente sobre la energía https://t.co/pUWHoZuupA
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de mayo de 2018
En medio del debate por el aumento de las tarifas y a la espera de que los senadores se pronuncien el miércoles en torno al proyecto de ley para retrotraer los incrementos, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto al titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera: allí le pidió a los legisladores del peronismo que no sigan “las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.
“Le pido los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional, apelo a su responsabilidad. Ya varios dijeron públicamente que el Congreso de la Nación no debe legislar sobre las tarifas y se manifestaron en contra, ya que va en contra de la ley de presupuesto que el congreso votó hace cinco meses”, comenzó el mandatario. “Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional“.
“La única manera de lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte. No se trata de sacar, sino de poner y ceder en algo para que gane el conjunto, el Estado. Todos tenemos que ceder en algo”, explicó.
“Se lo que pesa una actualización de tarifas, se que no es fácil. Si hubiera habido otra manera la hubiera hecho u otro camino, lo hubiera tomado. Que más quisiera yo que los argentinos tengan todo y mas fácil. Pero no hay otro camino. No vine a hacer lo que me conviene, sino a trabajar por un mejor futuro”, agregó.
“Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, de manera transparente. Vamos a darle impulso a Vaca Muerta, un proyecto que ya es exitoso, los resultados están a la vista. Vamos a ocuparnos de las empresas distribuidoras, para que invierten como el año pasado, cuando más de 8 mil millones de pesos cada año y que midan bien el consumo para que no cobren de más”, remató Macri.
Por último, señaló: “No me voy a cansar de convocar a todos para dialogar y trabajar, no importa quién esté hoy en el gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos“.