El quinto paro docente en la Provincia de Buenos Aires arrancó este martes y se le sumó un sexto este miércoles: ante la falta de acuerdo paritario, la semana pasada el Frente de Unidad Docente anunció una huelga por 48 horas que confluirá hoy con la “Marcha Federal” y el paro nacional de CTERA.
A dos meses y medio del inicio del ciclo lectivo, los maestros bonaerenses todavía no arreglaron con las autoridades provinciales sus salarios. Por lo pronto, rechazaron el aumento “extra” del 2% otorgado por María Eugenia Vidal, al cual calificaron de “vergonzoso”.
El #22M Paro Provincial con jornada de protesta y el #23M Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo. #YoMarcho #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/hvuINVCVd2
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 17 de mayo de 2018
“Al gobierno le decimos que no hay que mentir. No hay diálogo. El aumento está por debajo de la inflación y lo que tienen que hacer es convocar a este frente docente”, sentenció Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
Vale la pena recordar que tanto SUTEBA como FEB, UDOCBA, SADOP y AMET se plegarán también a la gran movilización que planea llevar adelante CTERA en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país.