Este jueves quedó oficialmente abierta al público la estación “Julieta Lanteri – Facultad de Derecho” de la Línea “H”: fue bautizada así en homenaje a la médica y política, luego de una votación vecinal en las redes sociales.
Vale la pena recordar que, aunque ya se le había cambiado el nombre a “Plaza de los Virreyes” por “Eva Perón”, es la primera parada de subte que nace con nombre de mujer.
?+? Mauricio Macri inauguró junto a Horacio Rodríguez Larreta una estación de la Línea “H”: “Iniciamos un camino de transformación” https://t.co/y6LohtACoj pic.twitter.com/vaaUXcfq5O
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de mayo de 2018
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estiman que el ramal ganará 40.000 nuevos pasajeros por día, casi un 37% más que los actuales 109.000.
Según datos oficiales, la estación requirió la inversión de $930 millones y poco más de tres años de obras: tiene un superficie cubierta de 7.000 m2, tres ascensores y dos escaleras mecánicas. Además, las personas no videntes pueden orientarse con baldosas guías y carteles braille.
Está rodeada la Facultad de Derecho, sino también el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y la Plaza República Federativa de Brasil.