En medio de la crisis cambiaria y del llamado a un “gran acuerdo” para afinar el presupuesto del próximo año, el gobierno nacional dejó entrever que, puertas para adentro, abriría un poco más el juego.
? Ante funcionarios y ministros, Mauricio Macri planteó la “necesidad” de lograr un “acuerdo con la oposición” para que el #Presupuesto2019 refleje la “realidad económica del país” https://t.co/4vckeYHlth pic.twitter.com/kxSIa80IZ0
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de mayo de 2018
Este miércoles mostró el primer gesto en consonancia con ello: Ernesto Sanz, uno de los tres fundadores de “Cambiemos”, regresó a la Quinta de Olivos.
El radical estuvo en la reunión de coordinación de gobierno – donde se discute, sobre todo, la agenda política y económica – que todas las mañanas se concentra en torno a la figura de Mauricio Macri y donde suelen participar Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Según voceros gubernamentales, en el futuro próximo también incluirán al actual titular de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, hombre del “riñón” de Elisa Carrió y la Coalición Cívica.