Como cada semana, el Congreso de la Nación fue el epicentro de los debates en torno a la legalización del aborto en la República Argentina. Esta vez, científicos, académicos y militantes aportaron su visión sobre el tema:
“Nosotras no tenemos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, porque cuando decidimos sobre nuestro cuerpo o nos condenan o morimos”, señaló Deborah Ferrante, sindicalista.
Laura Belli, de “Economía Feminista”, apuntó por su parte: “Argentina se había comprometido a bajar la mortalidad materna un 75% para los objetivos del milenio. La mortalidad materna es el doble de la meta que se puso. En esto somos un país estancados”.
PLENARIO DE COMISIONES ? Científicos, académicos y militantes sumaron opiniones al debate sobre el aborto. ENTRÁ A LA NOTA https://t.co/Nmnx9GZ7E5 pic.twitter.com/eT1J7vGHuq
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 8 de mayo de 2018
“El aborto clandestino es un problema de salud pública. La decisión de interrumpir un embarazo nunca se toma a la ligera. Los derechos de las mujeres tampoco deberían considerarse de ese modo”, agregó.
“Defender la vida es antes que nada hacer todo lo posible para garantizar la dignidad de cualquier ser humano. La ilegalidad del aborto no discrimina clases sociales. Abortar sin un marco legal produce un efecto traumático”, subrayó Gabriel Rolón, psicoanalista, en una de las últimas exposiciones.
“Y ese trauma tiene una contra: yo no se los puedo mostrar en una ecografía para emocionarlos. Pero lo van a ver en la tortura de un ser humano que no se puede sacar de encima un sentimiento que no lo deja construir una vida”, remató.