El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se manifestó a favor de que la CGT convoque a “un paro nacional sin movilización” en las próximas semanas.
“Estoy a favor de que, si el gobierno nacional no convoca a una mesa de diálogo a empresarios y la CGT para hallar una salida a la crítica situación económica, realicemos una medida de fuerza”, aseveró en diálogo con Télam.
? Fernando Iglesias, diputado por “Cambiemos”: “Esta situación no se compara con el 2001” https://t.co/QQzwONOkys pic.twitter.com/y8VvEpJBS7
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de mayo de 2018
“Vemos la situación política con mucha incertidumbre. Ya la situación económica la vemos como todos los trabajadores, con salarios que no alcanzan y el panorama cada vez es más confuso y más difícil. El gobierno no encuentra el camino para resolver la crisis“, prosiguió el gremialista.
“La economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpa nada más que al gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero. En casi tres años de este gobierno la economía no ha cambiado nada, lo que ha cambiado es la situación económica de los trabajadores, cuya crisis ya llegó a la clase media, la que siempre consumió y era el motor de la economía”, subrayó Fernández.
“Si el gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente antes del campeonato mundial de fútbol. Llegó el momento en que hay que levantar la voz y decir: vamos a sentarnos a dialogar, porque esta política deriva en enfrentamientos. La CGT no se quiere enfrentar con el gobierno, pero vemos que la situación se ha desmadrado totalmente, y nosotros no lo vamos a permitir porque los impuestos y las tarifas han subido y los empresarios no invierten, porque los pocos capitales que vienen son golondrinas y así no camina un país”, remató.