En medio de la escalada del dólar, la corrida bancaria y la incertidumbre económica, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto a Luis Caputo y anunció un recorte de $30.000 millones en infraestructura.
Tomando al pie de la letra lo dicho por el titular del Palacio de Hacienda, la obra pública iba a ser el sector que más se iba a perjudicar en este 2018. Sin embargo, Guillermo Dietrich salió a “calmar las aguas”.
? El “guiño pro-mercado” del gobierno: el ahorro de 3.000 millones de dólares del PBI se traducirá en más recorte del gasto público, específicamente en lo que respecta a la obra pública https://t.co/yA9SrAmvS8 pic.twitter.com/wL6uh8Ve0G
— Diario BA (@diariodeBA) 4 de mayo de 2018
El funcionario que conduce el Ministerio de Transporte habló con Radio Blue y afirmó: “Ninguna obra que arrancó va a parar. Y la gran mayoría ya arrancó. Lo garantizo 100%. El recorte será para los proyectos nuevos“.
“En los últimos dos años hicimos una inversión gigante en los servicios ferroviarios, en rutas y autopistas, y también hicimos la revolución de los aviones. Todo eso no se va a parar”, prosiguió.
“En cuanto a alguna de las obras que no empezaron postergaremos su comienzo, pero serán obras muy puntuales“, concluyó Dietrich.