Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se encontraban protestando en la Avenida General Paz, a la altura de su cruce con Constituyentes, fueron reprimidos este mediodía por la policía.

Los cesanteados exigían su reincorporación luego de que se cumplieran tres meses sin ningún restablecimiento de los puestos laborales.

“Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibáñez y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, aseveró Yamila Mathon, delegada gremial, en diálogo con la prensa.

“Lo único que estábamos haciendo es una manifestación pacífica al cumplirse tres meses de los despidos sin ninguna reincorporación. Esto es lo que quieren, a los trabajadores en la calle y la policía reprimiendo”, agregó.

Para terminar con la protesta, los efectivos de seguridad arremetieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes de bastón. Varios de los presentes denunciaron, además, que muchos de los agentes policiales no tenía chapa de identificación obligatoria.

Comentarios

comentarios