De manera inesperada y sorpresiva, 500 docentes de todo el país realizaron una protesta en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para reclamar paritarias nacionales.
“Venimos a reclamar paritarias nacionales a Mauricio Macri. Necesitamos que nos reciban”, aseguró Roberto Baradel, líder de SUTEBA y la CTA.
24 provincias. 500 guardapolvos. Un solo reclamo #ParitariaNacionalDocente #MacriEscuchaALosDocentes pic.twitter.com/DlNSHRXAmv
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 26 de abril de 2018
“Le exigimos al gobierno que deje de desfinanciar la educación y que cumpla con la ley que dice que debe convocar a la #ParitariaNacionalDocente“, agregó, por su parte, Eduardo López, secretario general de UTE.
Vale la pena recordar, además, que este jueves y viernes profesores universitarios realizan una huelga en reclamo de mejoras salariales.
Hoy #SentadaDocente para exigir por la #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/ztDNo2qP0r
— Maria Laura Torre (@mlautorre) 26 de abril de 2018
Este último miércoles hubo paro en las escuelas bonaerenses debido al estancamiento de la paritaria provincial. La pelea se trasladó a las cifras y niveles de acatamiento de la medida de fuerza: desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que sólo el 39% de las escuelas sufrió la medida de fuerza mientras que los gremios subrayaron que el 90% se adhirió al a protesta.