Tras el pedido de Mauricio Macri de “consumir menos”, la senadora por “Unidad Ciudadana” y ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, salió con los tapones de punta a través de las redes sociales.
“Ahora, la culpa la tienen lxs argentinxs por el gas que consumen, y comparan el consumo de gas en nuestro país con el de Chile y Uruguay”, aseveró vía Twitter.
Los dueños de la luz.
Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad.En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.#BastaDeTarifazos https://t.co/A2KTdmPlXD pic.twitter.com/kmeUuD3lZr
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de abril de 2018
“Comparar el consumo de gas de Argentina con el de Chile y Uruguay, es como comparar peras con manzanas. En ambos países, el gas por red no es una fuente relevante de consumo energético. Por ejemplo, Uruguay sólo cuenta con 45.000 usuarios de gas por red”, explicó.
Y remató, con un dejo de ironía: “Por si fuera poco, estos países no tienen gas, mientras que nosotros somos un país productor. Qué raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?”.