“El aborto atenta contra nuestra seguridad demográfica. Y constituye una verdadera desaparición forzada de persona”. Oscar Botta (Profamilia). #AbortoLegal
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 10 de abril de 2018
“Para defender el aborto se invocan situaciones desesperadas pero pensemos primero en los niños”, aseveró Úrsula Basset, de Ciencias Jurídicas de la UCA en el comienzo de la ronda de argumentaciones en contra del #AbortoLegal.
“La niña del caso FAL se salvó de seguir siendo abusada gracias a su embarazo. Reflexionemos y no hagamos leyes cómplices del abuso. Miremos bien lo que estamos haciendo porque no solamente le robamos la maternidad, que tal vez ella quiere tener, sino también la dignidad”, agregó.
“Díganme si esto no es un ser humano”, pregunta Beruti. #AbortoLegal pic.twitter.com/yustbJopVS
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 10 de abril de 2018
María Angélica Gelli, especialista en sociología jurídica, señalo por su parte: “El artículo 19 de la Constitución tiene un límite, y eso es el daño a terceros. Con la concepción de un ser humano aparece ese límite”.
“Hay una abrumadora asimetría de poder entre el niño por nacer y su madre. Es el Estado el que debe velar por los derechos de las minorías. Los niños por nacer no cortan calles, no hacen lobby”. Cristina Miguens (revista Sophia). #AbortoLegal
— Noe Barral Grigera (@nbg__) 10 de abril de 2018
Oscar Botta, luego del disparate al comparar la interrupción del embarazo con la desaparición forzada de personas, advirtió: “Las tasas de embarazo y aborto adolescentes cayeron en donde hubo recortes a los programas de salud sexual. ¿Por qué en la Argentina hacemos lo contrario? Si la familia es la base de la sociedad, el vínculo conyugal debe ser protegido, no atacado con estas leyes”.