Luego de una semana convulsionada, los trabajadores bancarios confirmaron que, aunque durante los primeros dos días de esta semana no habrá ningún tipo de medida de fuerza ni asamblea, se aprestan para realizar otro paro nacional de 48 horas.

A la espera de “soluciones concretas”, informaron que la última oferta de los empresarios fue de un aumento escalonado y no acumulativo de 7% a partir de enero y de dos cuotas de 4%, lo que constituye, para ellos, algo “inaceptable”.

El secretario de prensa de la “Asociación Bancaria”, Eduardo Berrozpe, aseguró: “Los banqueros están imponiendo el paro. Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios”.

“No se descarta un paro de 48 horas. Hay una violencia institucionalizada de banqueros y del gobierno. Los bancos tienen ganancias astronómicas y ofrecen un 7%. Pretenden que nosotros esperemos cruzados de brazos la pérdida de poder adquisitivo de nuestra familia. Pensamos que en las primeras 48 horas de esta semana no va a haber asambleas, pero en ese período tiene que haber soluciones”, remató.

Comentarios

comentarios