Sin dudas no fue la semana de Pep Guardiola: el entrenador catalán sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante el Liverpool por Champions League y este sábado, cuando tenía todo para salir campeón de la Premier League, cayó de local ante el acérrimo rival de los “blues”.
2012 ? 2018 pic.twitter.com/wlBbOwjD7Y
— Manchester City (@ManCity) 7 de abril de 2018
El Manchester City, que lleva bastante ventaja en el campeonato local, arrancó con todo el partido en el “Etihad Stadium” y, luego de una dominación amplia y sostenida en los primeros 45 minutos, se fue al vestuario ganando 2 a 0, con goles de Kompany y Gundogan.
Sin embargo, el segundo tiempo fue catastrófico: el Manchester United reaccionó de la mano de Pogba y el francés, siempre presente, metió dos goles al hilo para llevar tranquilidad al banco donde se encontraba José Mourinho.
FT: City 2 #MUFC 3.
A @PaulPogba brace and a @ChrisSmalling goal make it a derby day to remember for United. Not a bad second half, eh Reds?! ?? pic.twitter.com/MQc704Rpw8
— Manchester United (@ManUtd) 7 de abril de 2018
Con el equipo local desesperado, los “red devils” apretaron el acelerador y se llevaron el encuentro: Smalling puso el 3 a 2 que terminaría siendo el resultado final gracias a las buenas atajas de De Gea y un poco de fortuna que evitaron el empate.
Con este marcador, el Manchester City deberá esperar para coronarse en la liga inglesa y el Manchester United, su perseguidor pero a muchos puntos, evitó lo que parecía imposible al cabo del primer tiempo: que su histórico contrincante no le dé la vuelta olímpica en la cara.