El conjunto “millonario” necesitaba con urgencia los tres puntos luego del buen empate que se trajo de su visita a Río de Janeiro ante Flamengo: ganar de local es indispensable para no sufrir contratiempos en la Copa Libertadores.
Sin embargo, el primer tiempo no se presentó fácil para River: Independiente Santa Fe se mostró aguerrido, salió a disputar cada pelota e, incluso, golpeó de más a varios jugadores del equipo local.
A los de Marcelo Gallardo igual les costó generar juego y las situaciones de gol vinieron recién cuando se terminaban los primeros 45 minutos: Mora, de tiro libre, y Pinola, desde afuera del área, casi abren el marcador.
#VamosRiver ⚪?⚪?
La #ConmebolLibertadores se vive en el Monumental. ?
¡Vamos, River Plate! ??? pic.twitter.com/hYDj9GiJUO
— River Plate (@CARPoficial) 5 de abril de 2018
Ya en el segundo tiempo, River salió con la misma intensidad con la que había terminado el primero: la chispa del “Pity” Martínez y su cambio de ritmo lograron inquietar a la defensa colombiana en este pasaje del encuentro.
Luego de un bajón en el partido, el conjunto “millonario” volvió a la carga y tuvo dos chances claras de gol seguidas: primero Pratto, tras una linda jugada de Quintero, no supo definir ante la salida del arquero y luego el “Pity” Martínez aprovechó un desajuste en la visita y casi lo aprovecha pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El propio “10” colombiano, de tiro libre, casi quiebra el cero pero la visita, con lucidez, respondió rápido: Franco Armani, siempre que se lo necesita, aparece. El arquero de River tapó una pelota impresionante luego de varios rebotes y desatenciones defensivas.
Poco pasó desde ahí hasta el final del partido. El empate no le terminó sirviendo para nada a los de Núñez mientras que los colombianos se llevaron demasiado premio por lo hecho.