Estados Unidos siempre le sentó bien a Juan Martín del Potro y la “mini gira” norteamericana viene siendo un fiel reflejo de ello: el tandilense está a tres partidos de lograr el mejor ranking de su carrera.
La ilusión, al menos por el momento, está intacta: el argentino accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, luego de derrotar al serbio Filip Krajinovic por 6/4 y 6/2.
? Un arranque del 2018 excepcional para Del Potro: ¿puede convertirse en N°3 del mundo? https://t.co/Qs5FP1IoDW pic.twitter.com/VKtzwgOqsU
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de marzo de 2018
En la próxima ronda, “Delpo” se medirá con un rival siempre duro y difícil: Milos Raonic. El canadiense, que viene de ganarle al francés Jérémy Chardy, será – esperemos – el antepenúltimo escollo para lograr el tan ansiado puesto N°3.
- Del Potro necesita llegar, por lo menos, a las semifinales (que otorgan 360 puntos) y que Zverev no avance más allá de los cuartos de final, o terminar siempre una rueda por delante del germano, para quedar quinto.
- Para quedar cuarto necesita llegar por lo menos hasta la final (600 puntos): allí tendría un mínimo de 4710 puntos. Y, por supuesto, que sus rivales más cercanos pierdan antes.
- La opción de máxima para Del Potro en Miami es quedar tercero y alcanzar la mejor posición de su vida deportiva. Lo hará solamente si se consagra campeón (sumaría 1000 y reuniría un total de 5110 puntos) y si Marin Cilic (actual N°3) pierde en los cuartos de final o en una ronda previa.