La reunión de la Comisión Bicameral del Congreso de este último martes – la única actividad que tuvo y tendrá el palacio legislativo durante la semana – arrojó una buena noticia para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que, fundamentalmente, exigieron que no se abandone la búsqueda.

El gobierno de Mauricio Macri evalúa ahora la “contratación directa” de una empresa venezolana para continuar con las tareas para dar con el submarino: se trata de SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos).

Hugo Marino, presidente de la compañía, brindó detalles de la propuesta que su firma formalizó al Estado argentino para hallar la nave y garantizó que si “está sumergida” sus equipos “la encontrarán”.

Según el empresario, este nuevo operativo de búsqueda del ARA San Juan le costaría a las arcas públicas 3.800.000 dólares. La empresa empleará “en un plazo de cien días” un equipo submarino con un sonar que “tiene una capacidad de 1.000 metros de inmersión para respuesta más inmediata, pero está programada para inmersiones de 4.500 metros”.

Comentarios

comentarios