Redouane Lakdim fue identificado por la policía francesa como el autor del ataque que mantuvo en vilo al municipio de Trèbes, en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el sur del país.
Según confirmaron a la prensa, el joven que entró al supermecado y mató a tres personas tenía 25 años y había nacido en Marruecos en 1992, pero vivía en Carcassonne: estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia.
?? Un hombre, al grito de “Alá es grande”, inició una toma de rehenes y asesinó a tres personas en Francia: fue abatido por la policía https://t.co/ywF2PFYZZC pic.twitter.com/qNcnT1OdJ0
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de marzo de 2018
Luego de que se abatido por las fuerzas de seguridad, el Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por la agencia AMAQ.
“Era un soldado de ISIS y perpetró el ataque en respuesta a los llamados a atentar contra los países de la Coalición”, sostuvieron en el escueto mensaje.