Este martes, las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud darán el puntapié inicial para tratar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.
Su paso por el Congreso de la Nación no será fugaz ni sencillo: si se cumplen los “tiempos parlamentarios”, recién en junio habría dictamen y en julio podría ser y tratado en el recinto.
Son días de oración; yo les pido que sean días de arrepentimiento y de oración, es lo único que salvará la Argentina. pic.twitter.com/kotrub2l4c
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 20 de marzo de 2018
Pese a esto, la diputada Elisa Carrió volvió a manifestar abiertamente su posición en contra del aborto mediante una carta y un pedido curioso: le comunicó al presidente de la Comisión de Legislación General, Andrés Lipovetzky, su disconformidad porque el tema empiece a tratarse en la víspera de Semana Santa.
“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”, aseveró la líder de la Coalición Cívica (CC) en la misiva.
“Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”, remató.