Este martes, los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llevarán adelante un cese de tareas en las escuelas públicas en reclamo de paritarias sin techo y superiores al 12% ofrecido por las autoridades en la negociación.
En esta línea, se movilizarán también a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en repudio al proyecto oficial que busca cerrar 29 establecimientos terciarios de formación docente.
“La concentración se realizará a las 14 horas en Perú 160 para reclamar por paritarias sin techo y contra el ajuste salarial, el aumento de las asignaciones familiares congeladas en el distrito desde hace 5 años, en defensa de los 29 profesorados amenazados por la Ley de UNICABA y contra el cierre de escuelas y sedes de Plan Fines y los despidos a trabajadores de Conectar Igualdad”, recalcaron en un comunicado.
Vale la pena recordar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta llamó a una reunión con los gremios docentes para este jueves en la sede del Ministerio de Educación porteño, en Avenida Paseo Colón 255.