El conjunto “millonario” necesitaba mejorar respecto del magro inicio del 2018 para ganarle al “xeneize” y lo hizo: con poco, sin demasiado brillo pero con actitud y algunos puntos altos, River derrotó por 2 a 0 a Boca en Mendoza.
El primer tiempo fue parejo, trabado, luchado y con pocas situaciones de gol: la diferencia la marcó el gol de penal del “Pity” Martínez, cuando iban 20 minutos.
La ventaja en el marcador tranquilizó a los del “Muñeco” Gallardo y desesperó a los de Guillermo Barros Schelotto que, para colmo, no encontraban vías de pase ni buenas condiciones para jugar al fútbol.
¡¡¡DALE CAMPEÓN!!! ?⚪?⚪
? Más imágenes de una noche inolvidable en Mendoza.#VamosRiver ⚪?⚪ pic.twitter.com/aBZHjxSzq7
— River Plate (@CARPoficial) 15 de marzo de 2018
Lo mejor de Boca se vio en el primer tramo de la segunda parte: con Pablo Pérez, Pavón, Nández, Fabra y Cardona como estandartes, asedió durante un tramo a River y estuvo muy cerca de empatarlo. Armani, uno de los jugadores del partido, atajó todo lo que le tiraron y desactivó los peligros.
Cuando peor la pasaban sus dirigidos, el entrenador “millonario” desempolvó un cambio que torció la dinámica del encuentro: puso a Scocco por Pratto y éste, en la primera pelota que tocó, respondió. “Nacho” Fernández manejó con criterio un buen contragolpe, habilitó al “Pity” Martínez que, con un amague y un pase atrás, desairó a la defensa “xeneize” y se la dio a Scocco para que defina a la red y sentencie el 2 a 0.