—Mirá el lío en que me metiste por ir con esas viejas! Me decía mi apropiador, Francisco Gómez, mientras cumplía con prisión preventiva por haberme apropiado, cambiar mi identidad y falsificar todos mis documentos.
— G. Pérez Roisinblit ✌ (@Guillogo_) 10 de marzo de 2018
En los últimos días, el represor Francisco Gómez pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario: el agente civil de la Fuerza Aérea fue condenado por haberse apropiado de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, el hijo de Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, militantes detenidos-desaparecido, y por el secuestro de la pareja.
Gómez y su esposa, Teodora Jofré, se apropiaron de Guillermo luego de su nacimiento en cautiverio en la ESMA: la partida falsa de nacimiento fue firmada por Pedro Alejandro Canela, médico de la Fuerza Aérea.
? Los organismos de derechos humanos rechazan la maniobra del gobierno para liberar genocidas: “Se trata de torturadores, desaparecedores, homicidas y apropiadores de niños/as que al día de hoy continúan sellando sus pactos de silencio” https://t.co/Nu6d7i0svN pic.twitter.com/j3WAvH6qAi
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de marzo de 2018
Recién en el año 2000 se confirmó que Guillermo es hijo de Patricia y José, hermano de Mariana, nieto de Argentina Pura Rojo de Pérez y de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
En las últimas horas, el nieto restituido fue notificado sobre el pedido de su apropiador e hizo público su rechazo en las redes sociales:
No falta nada en mis recuerdos: amenazas, golpes, sangre, ventanas rotas, puntos de sutura, muebles rayados a punta de cuchilla, escopeta, balas, un secuestro (secuestro al cuadrado) cuando me sacó de casa por tres días para “enseñarle” quien manda a Dora y el miedo. Mucho miedo
— G. Pérez Roisinblit ✌ (@Guillogo_) 10 de marzo de 2018
Llegaron a mi por dos denuncias telefónicas anónimas, una chica (mi hermana) vino a hablarme a mi trabajo. Ese mismo día (27/04/2000) fui a @abuelasdifusion y me realice un ADN.
— G. Pérez Roisinblit ✌ (@Guillogo_) 10 de marzo de 2018
Mi Abuela Rosa Roisinblit, con 97 años pensó que no iba a estar viva para ver este momento, mi otra abuela, Argentina Rojo, solo vivió hasta el 2005.
— G. Pérez Roisinblit ✌ (@Guillogo_) 10 de marzo de 2018