En medio de la discusión general en torno al aborto legal, seguro y gratuito, el gobierno viene dando mensajes ambivalentes: por un lado, ratificaron que permitirán que se discuta en el Congreso de la Nación pero, por el otro, toda la plana alta de “Cambiemos” se mostró en contra del proyecto.
“El Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo. En la discusión se pierde que se llega a esta situación porque hay embarazos no deseados. No ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso ha sido un gran error. Tenemos que atacar las causas”, disparó Esteban Bullrich, ex titular del Ministerio de Educación de la Nación y flamante senador, en diálogo con Radio Mitre.
? El ✊? #AbortoLegalYa no se discutirá el #8M: estiman que tardará dos meses en llegar al recinto https://t.co/d2u90HvORc pic.twitter.com/H8pW9AvNHF
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de febrero de 2018
“La Constitución establece que la vida es desde la concepción; la ciencia demuestra que hay un cuerpo; el Estado también lo hace al pagar un subsidio a la mujer embarazada. Y por las vivencias personales, yo puedo garantizar que cuando uno interactúa con el feto que está en la panza de la madre reconoce que ahí hay una vida”, explicó el legislador.
“De todos modos está bien dar el debate. No puede ser que expresar lo que uno piensa genere polémica. Me parece una gran noticia que podamos discutirlo porque nos va a fortalecer como sociedad. Espero que la posición de defender la vida sea la que prime. Voy a trabajar abiertamente para eso”, concluyó.