La semana pasada, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar “luz verde” para discutir en el ámbito parlamentario el proyecto sobre la interrupción legal del embarazo luego de años de reclamos y presión social por parte de distintos colectivos.
Aunque la noticia generó resquemores y peleas internas en todos los bloques y espacios políticos, un grupo de legisladores había pedido que la ley se trate el próximo 8 de marzo justo en el “Día Internacional de la Mujer” y cuando tendrá lugar el “Paro Internacional de Mujeres”.
? Ginés González García, sobre el ✊? #AbortoLegalYa: “El del gobierno es un doble discurso brutal” https://t.co/IEqW17MM1Y pic.twitter.com/jKByS8di4E
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de febrero de 2018
Tras la última reunión de gabinete, la plana mayor de “Cambiemos” ratificó la decisión de habilitar la discusión en el Congreso de la Nación pero adelantó que no darán quórum a la sesión especial convocada para la primera semana del próximo mes.
¿La razón? Argumentan que, al tratarse de un tema tan sensible, es mejor que se discuta con tiempo en las comisiones y llegue remendado al parlamento. Todo este periplo, estiman, tardará alrededor de dos meses.