La noticia de que el gobierno de Mauricio Macri dará vía libre para tratar el proyecto de ley para legalizar el aborto luego de la multitudinaria marcha del último lunes en el Congreso de la Nación sacudió el panorama político.

Las disidencias y los distintos puntos de vista atraviesan a casi todos los bloques parlamentarios: ni “Cambiemos”, ni el PJ, ni “Unidad Ciudadana” tienen aún una postura definida, al menos según lo que han expresado públicamente.

Sin embargo, algunos diputados del kirchnerismo sí comunicaron su intención de pedir una “sesión especial” para el próximo #8M: en esa fecha se celebra el “Día de la Mujer” y habrá un paro internacional de mujeres contra la violencia de género, los femicidios y la igualdad con los varones.

Más allá de esto, los que conocen los pasillos parlamentarios sostienen que, aunque la presión social en torno al tema ayuda a que sea más fácil dar un debate, el mayor escollo para que la ley se apruebe será el Senado: tanto Cristina Fernández de Kirchner como Federico Pinedo, las cabezas de los espacios políticos con mayor peso, siempre se mostraron en contra.

Comentarios

comentarios