La noticia sorprendió a muchos:  el gobierno de Mauricio Macri dará vía libre para tratar el proyecto de ley para legalizar el aborto luego de la multitudinaria marcha del último lunes en el Congreso de la Nación.

Según trascendió a la prensa, en la primera reunión de coordinación de agenda parlamentaria, el oficialismo le comunicó a sus diputados y senadores que tendrán “luz verde” para debatirlo en el recinto.

No obstante esto, la postura del presidente es la misma que manifestó siempre: no concibe la posibilidad de apoyar el aborto legal, seguro y gratuito.

Su decisión de mantenerse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo la mantiene desde el 2003: en esa oportunidad, cuando enfrentó a Aníbal Ibarra por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó en ese sentido. Lo repitió en 2005 cuando llegó al Congreso de la Nación, lo mantuvo entre 2007 y 2011 cuando le tocó administrar la Capital Federal y, en 2016, señaló: “Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Comentarios

comentarios