Tal como se vio durante las jornadas de protesta contra la reforma previsional en diciembre, las imágenes y videos de efectivos policiales parando micros en las rutas y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para realizar controles y requisas se hicieron presentes.
“Parecieran estar llamando a una situación violenta. Puede haber policías infiltrados para iniciar una represión”, advirtió Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. “La Gendarmería está parando a micros que van a la movilización y les preguntan a dónde van. En la Autopista Panamericana, por ejemplo, está pasando eso”, agregó en diálogo con una radio.
Volvimos a la década del 70”
un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar a los trabajadores q vienen de San Samborombón para participar #Marcha21F ,el desafortunado proceder de este gobierno ,avasalla esa potestad tal como ocurría en aquellos tiempos. pic.twitter.com/X5SVzxafKM— infocamioneros (@cgt_camioneros) 21 de febrero de 2018
“En el kilómetro 28 estaban parados diez micros y la policía estaba revisándolos. Estas cosas no me llaman la atención sino que me preocupan”, apuntó Omar Plaini, titular del gremio de “Canillitas”.
“El año pasado hubo hechos de violencia claramente provocados por infiltrados. Esta marcha es de los trabajadores y, por lo tanto, pacífica”, concluyó.