Con la preocupación fija del gobierno de Mauricio Macri de que “no se repitan” los hechos de diciembre del 2017 y la desconfianza de los sindicatos que organizaron la protesta detrás, Hugo Moyano salió a advertir que, en caso de que haya disturbios, no habrán sido ellos quienes los hayan generado.
“Si hay incidentes será culpa del gobierno. Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los gobiernos”, disparó en diálogo con CNN.
? Las autoridades porteñas advirtieron que no tolerarán disturbios: “El límite son los violentos” https://t.co/7LE6HorTo9 pic.twitter.com/bZdbeYQtLt
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de febrero de 2018
“Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas”, aseguró.
“Estoy convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quién va a ser la culpa. Yo represento a los trabajadores, no al Gobierno. Hay muchachos que prefieren andar bien con el poder de turno, yo prefiero andar bien con los trabajadores”, remató Moyano.