Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, tuvo que salir a dar la cara luego de una fecha escandalosa en cuanto a los malos arbitrajes: prácticamente no hubo club que haya quedado contento con el desempeño de los jueces.
“Dicen que Macri, Tapia y Angelici son de Boca, y el responsable soy yo. Es una situación tramposa, para nosotros tiene que entrar por un oído y salir por el otro”, aseveró ante la prensa.
Comienza la semana y toda la información del fútbol argentino está en #LaAgendaDeLaAFA ? https://t.co/gChkKbURwc pic.twitter.com/HyRDw2kkZp
— AFA (@afa) 19 de febrero de 2018
“Quedé muy preocupado con varios arbitrajes del fin de semana. Es por eso que para la próxima fecha habrá designación directa de los árbitros. No soy de la política de parar a los árbitros que han tenido errores graves, pero para este fin de semana vamos a ver que decisión tomamos”, agregó.
Por último, en torno al cuestionado arbitraje de Jorge Baliño en el partido de River en el “Monumental”, sentenció: “Fue un claro penal para River que Jorge Baliño no cobró, era penal a Lucas Pratto y también me sorprendió el pase atrás que cobró en la jugada entre Armani y Maidana”.