En un estadio con algunos claros en la tribuna pero con mucha efervescencia, el “Rojo” de Avellaneda peleó, jugó y complicó al último campeón de la Copa Libertadores de América.

El trámite, pese a la intensidad que mostró el equipo de Ariel Holan, no arrancó nada favorable: Luan aprovechó un error de la última línea para vencer a Campaña y poner el 1 a 0 cuando los locales eran un poco más que la visita.

Meza, de cabeza, había tenido hasta ese momento la más clara del encuentro: la pelota, tras un córner, se estrelló en el travesaño. Y para sumarle complicaciones a Independiente, Gigliotti le dio un codazo a Kannemann, y tras consultarlo con el VAR, el árbitro decidió expulsarlo.

Cuando el panorama se ponía negro, apareció Gaibor: un tiro libre con forma de centro rozó en la cabeza de un defensor y dejó al arquero descolocado. A partir de allí los locales se mostraron mucho mejor que los brasileños pero no estuvieron finos en los últimos metros para desequilibrar en el marcador.

Ya en la segunda parte, Independiente sintió el cansancio y el desgaste y fue cediéndole metros al Gremio que, aunque mostró un buen manejo de pelota, se mostró incapaz de penetrar con claridad y lucidez la defensa “roja”.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Porto Alegre: allí los argentinos deberán ganar para quedarse con el trofeo o empatar por más de un gol y hacer valer la diferencia del tanto de visitante.

Comentarios

comentarios