En medio de las discusiones por el #CasoChocobar, las declaraciones de apoyo de altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y las críticas que recibió por parte de organismos como el CELS y CORREPI, Amnistía Internacional decidió lanzar una serie de “tweets” para recordar algunas obligaciones que contrajo el país en torno al tema.
“La pena de muerte en Argentina está abolida y mediante tratados internacionales con jerarquía constitucional está comprometida a no restablecerla”, advirtieron a través de las redes sociales.
La pena de muerte es un retroceso en materia de derechos humanos. #DerechosHumanos #AmnistíaInternacional pic.twitter.com/n0I2XOmpIP
— Amnistía Argentina (@amnistiaar) 7 de febrero de 2018
“Según el último informe publicado por Amnistía Internacional (https://goo.gl/gsnc7p) hay una disminución general del uso de esta pena por parte de los Estados en el mundo”, explicaron.
“Si bien hay países que mantienen la pena de muerte como China, Irán, Arabia Saudita, Irak y Estados Unidos, Amnistía Internacional registró una disminución del 37% en 2016 respecto al número de ejecuciones llevadas a cabo en 2015”, agregaron desde la organización.