En las últimas horas, el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alejandro Finocchiaro, convocó a los sindicatos docentes con representación nacional para retomar el diálogo tras el polémico decreto gubernamental que modificó la composición de la mesa de negociaciones.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el más perjudicado por la medida avalada por Mauricio Macri, consideró que la reunión es “ilegal” e “inconstitucional”, por lo que presentó un recurso de impugnación.
Una vergüenza!!!! No quieren recibir la presentación de CTERA. Y LA DEMOCRACIA! Y la instituciones? Verguenza Nacional #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/jX35DWQaPW
— sonia alesso (@soniaalesso1) 6 de febrero de 2018
Sonia Alesso, titular del gremio, renovó sus críticas para con las autoridades: “Viola la ley. El gobierno pretende que no haya paritaria nacional docente. Quieren que aceptemos un techo salarial del 15%”, disparó.
Mientras tanto, en el Palacio Pizzurno y por primera vez en el año, se sentaron las primeras líneas de los gremios nacionales junto titular del Ministerio de Educación, Alejandro Finocchiaro, y parte de su equipo.
Según relevaron a la prensa, la reunión se extendió por poco más de dos horas y dialogaron en torno a las condiciones laborales y de formación docente; sin embargo, los salarios no estuvieron en la agenda.