Luego del anuncio de Mauricio Macri del último lunes, finalmente el gobierno oficializó la medida que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública.
La misma, uno de los “grandes” efectos del escándalo protagonizado por Jorge Triaca, se conoció a través de su publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente y de Marcos Peña.
Según el primer artículo del texto oficial, “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.
“Quedan exceptuadas de lo dispuesto en el artículo 1° las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”, agrega la norma.
- Para leer la resolución completa: Boletín Oficial